PABLO BERNARD

PANINARO 19

PANINARO ’19 es el nombre de la colección invierno de PABLO BERNARD, en referencia directa a la canción del dúo ingles PET SHO BOYS, PANINARO (1986), y PANINARO ’95 (1995).
Pablo Bernard, nos presenta un carrousel de looks que evocan los excesos de los tardíos ‘80s, la hiper sexualizacion decadente de los ‘90s, y la modernidad barata de los ‘00s.

Si los Paninaro Italianos de principios de los 80s admiraban el way of life de la era Reaganiana, el fast food, la superficialidad consumista y los modales afectados, los chicos de BERNARD, no distinguen entre día o noche, entre la belleza de la sutileza o el horror del exceso.

Vestidos de satén cortados al bies, buzos con capuchas agujereadas para los auriculares inalámbricos, faldas victorianas, estampas fotográficas de bandas y canciones de los ‘90s (IS THAT YOU MO-DEDAN, B52S, 1992 / PELIGROSOS GORRIONES). Y la vuelta de los súper miriñaques tanto para hombres como para mujeres, en un tour de force estilístico que busca ubicar dentro de las imposturas de los jóvenes actuales las incomodidades del pasado.